Regularidad

Esta nota afecta a el XII RALLY CIUTAT DE GANDIA 2019:
Tras los cambios realizados en la reglamentación de regularidad en la asamblea de la FACV el pasado día 2 de febrero, el Club Automovilismo Gandia a decidido desconvocar el campeonato TRCV por varios motivos.
Nuestro club siempre a apostado por los clásicos y a llegado a mantener este trofeo en una época que sólo se realizaba una prueba en todo el año, como fué el Rally Vall d´Ebo o el Tourist Trophy PV. Pero ahora por motivos de responsabilidad y seguridad, no ve otra opción que la de realizar un impas en la organización de este tipo de eventos. Intentaremos ayudar y colaborar con todo lo posible a aquella persona que tenga interés en participar o tenga cualquier duda sobre este pequeño cambio.
Artículo 6. – ASPIRANTES Y LICENCIAS
Tendrán condición de aspirantes a este Campeonato, los que se detallan en el Art. 2 de las Prescripciones Comunes de la F.A.C.V. para el año en curso. EL CAMPEONATO SE CONSIDERA ―OPEN‖ por lo que podrán participar todos aquellos pilotos y copilotos con licencia en vigor emitida por la F.A.C.V. y por otras Federaciones Autonómicas de Automovilismo, válidas para 2.019. Podrán acceder a la puntuación de los Campeonatos de Regularidad Sport y Regularidad, respectivamente, todos aquellos Pilotos y Copilotos que cumplan los siguientes requisitos aprobados por la Asamblea General de la F.A.C.V.:
a) Poseer licencia en vigor (minimo): – como mínimo ―PR‖ (Piloto Restringida) emitida por la F.A.C.V. – como mínimo ―COR‖ (Copiloto Restringida) emitida por la F.A.C.V. b) Estar en posesión de la licencia de Concursante (EC,CI,CC), en vigor emitida por la F.A.C.V.
La Facv a realizado un cambio en la categoría de Regularidad -50 km/h, está pasa a ser -55 km/h con la obligación de usar casco Fia, en vigor o bien caducado y de poseer la licencia restringida tanto de piloto como de copiloto. El vehículo deberá de cumplir las normas de circulación y no será obligatorio ni barras, ni baquets ni arneses aunque si que es aconsejable.
3.8.- Es OBLIGATORIO, el uso de Casco protector con homologación Europea (E) para circulación por carretera o de la F.I.A. aunque estos hayan perdido la homologación.
ACLARACIÓN CASCOS: También se puede usar cascos homologados por la Comunidad Europea marca “E”, tipo cerrado y tipo jet.
Para cualquier consulta podéis enviarnos vuestras dudas a gandiamc@hotmail.com y os ayudaremos dentro de nuestras posibilidades.